Inicio | Volver

POETAS EN LA RED

SÓLO EN EL SABE ES LIBRE, Y MÁS LIBRE EL QUE MÁS SABE...

Articles

NOTICIAS & NEW

Diego Pedrosa

RUBÉN LÓPEZ SÁNCHEZ

MI MADRE ROSALIA 

(Esta poesía va dedicada a la mujer desconocida y, a su vez, la mujer a la que más he querido.)

Ella fue para mí nido donde formar mi pequeño cuerpo lleno de huesos. Y allí, durante nueve meses, creoque fue donde, lleno de paz, pasé ese tiempo de felicidad.
Después, aquél maldito nueve de mayo del´72 se mequedo pequeño mi nido y no quería salir ya que estabamuy a gusto en las entrañas de mi madre y los médicos tuvieron que sacarme saliendo así a la vida con una amiga que me acompañaría durante toda la vida y llegamos a hacer amistad. Esa amiga era la parálisis cerebral.
Mientras su vida se apagaba poco a poco. Se fue sabiendo que lo había hecho bien y pensando que su muerte no había sido en vano. Había dejado una buena vida Se fue
llena de dicha, sabiendo que había creado a tres hombrecitos y cuatro mujercitas que empezaban a andar por este asqueroso mundo, lleno de egoísmo y de malos rollos. Y me dejó con unos hermanos maravillosos que durante mi niñez me enseñaron lo absurdo de esta vida y junto a mi hermano, también me dejó mi madre con una madrastra llamada vida. Ella me enseñó a fuerza de palos, de caerme, que uno está solo aunque esté acompañado de mucha gente, y que algunas veces ella te empuja a lo más bajo y después, poco a poco, te ayuda a levantarte.
Madre, quisiera que te sintieras orgullosa de la Última vida que creaste, pero soy como todos, un estúpido hombre que no sabe qué rumbo escoger, que algunas veces se siente débil, desgraciado pero con mucho ánimo para seguir “palante” y darte gracias por permitirme vivir esta apasionante y gran historia que es la vida.

 

Primer premio del Concurso de Literatura de discapacitados psíquicos, 1999. APMIB

Rubén López